Reacción. Más de 200 personas fueron llevadas a una escuela. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Un conato de incendio en una guardería de la ciudad de Torreón, provocó una intensa movilización de corporaciones de rescate y de seguridad de los tres niveles de gobierno.
El reporte sobre el incidente se registró en el sistema estatal de emergencias 911 en punto de las 11:30 horas de ayer martes.
La guardería Canacintra se encuentra ubicada en el cruce de la avenida Allende y la calle Punta Arena de la colonia Nueva California.
Presuntamente, una falla en un motor de aire acondicionado sufrió un desperfecto, lo que provocó que el humo encendiera una de las alarmas instaladas en una de las aulas.
Un total de 151 niños y 62 personas adultas fueron evacuados hacia la escuela primaria Gabino Barreda, misma que se encuentra ubicada a un costado del lugar.
El personal del departamento de Bomberos y de Protección Civil se encargó de ingresar al sitio para revisar la situación.
Luego de localizar el problema y de descartar algún otro riesgo se decidió que las actividades se retomarán de manera normal.
Poco a poco los menores regresaron a los salones acompañados del personal que labora en el lugar.