Acuerdo. Por mayoría el Cabildo autorizó el programa de descuentos hasta el 18 de diciembre. (MARY VÁZQUEZ)
En la sesión de Cabildo de San Pedro, los integrantes del mismo acordaron conceder una prórroga en el descuento del 70 por ciento en las multas y los recargos de quienes adeuden el ISAI y el Impuesto Predial de los 5 años anteriores y el actual.
La promoción finalizó el 31 de octubre, pero debido a los buenos resultados que se han tenido, y a que muchas de las familias han aprovechado el descuento, decidieron extender el plazo, mismo que inicia hoy y finaliza el próximo 18 de diciembre.
El planeamiento fue hecho ante los regidores por parte del director de Ingresos del municipio, Diego Armando Delgadillo Gallegos, quien solicitó la extensión del incentivo fiscal que comenzó los primeros días del año, aplicable a todos los contribuyentes morosos en lo que corresponde al Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), en torno a recargos de los años 2013 hasta el 2018.
En el caso del Impuesto Predial se solicitó también ampliar el plazo a la condonación del 70 por ciento en los recargos a quienes adeuden ese rubro desde el año 2013 hasta el presente año.