Acciones. La Jurisdicción Sanitaria apoya a la dirección de Tránsito de Lerdo para hacer conciencia sobre los accidentes viales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La Jurisdicción Sanitaria número dos en la Laguna de Durango, realizó en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, un operativo de seguridad vial para reforzar el trabajo de prevención de accidentes por las fiestas decembrinas.
Se llevó a cabo sobre el bulevar Miguel Alemán a la altura del gimnasio de la Unidad Deportiva Francisco Sarabia de este mismo municipio, con la entrega de volantes informativos a los automovilistas que transitaban por los alrededores.
En éstos se les invita a reducir la velocidad de sus vehículos al conducir, a fin de evitar riesgos y accidentes que puedan tener consecuencias lamentables, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Jorge Hernández Reyes.
Dijo que además se colocaron lonas con las imágenes de los siete factores de riesgo que son: el uso del cinturón de seguridad, exceso de velocidad, uso de distractores como el celular al manejar, la silla de retención infantil, uso de casco en motociclista, el consumo de alcohol y la falta de pericia.
Para finalizar, Hernández Reyes, destacó que en el resto de los municipios de La Laguna de Durango, cada una de las direcciones de Tránsito y Vialidad realiza las acciones que considera pertinentes para la prevención de accidentes en ésta y otras temporadas vacacionales del año, como parte de la tarea para prevenir los accidentes.
Prevención
Estas actividades se realizan:
=> Dentro de la campaña permanente denominada Vacaciones seguras.
=> Con el objetivo de reducir al máximo las lesiones y muertes causadas por accidentes viales.