Informan. Los trabajos de la segunda etapa dieron inicio esta semana con el emparejamiento de la terracería y paso de arroyos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Muy pronto quedará lista la segunda etapa de la obra de construcción de carretera El Refugio-Santa Anita, principal acceso al Cañón de Fernández, sector del medio rural cuyos habitantes habían demandado durante décadas el contar con un camino digno para trasladarse y generar el fomento al turismo en dicha área natural.
La alcaldesa, María Luisa González Achem realizó una visita con los habitantes de la Comunidad Santa Anita para informar sobre la autorización de cerca de cinco millones de pesos provenientes del Gobierno federal a través del Programa Ramo 23.
En esta segunda etapa se construirá un total de tres kilómetros de carretera de pavimento asfáltico con un grosor de cinco centímetros y un ancho de nueve metros, que será conectada con el tramo de un kilómetro que fue construido en la primer etapa de la obra hace algunos meses.
"Habíamos establecido este compromiso, dotar de la infraestructura para que puedan trasladarse de una manera rápida y sobre todo segura, esta es una comunidad que se encuentra enclavada en una de las áreas más bellas de Lerdo, como lo es el Cañón de Fernández, sin embargo carecía de la carretera", dijo González Achem.
Los trabajos de la segunda etapa dieron inicio esta misma semana con el emparejamiento de la terracería y paso de arroyos, por lo que en un plazo no mayor a tres meses deberá estar completamente concluida la obra de cuatro kilómetros de longitud que conecta a las comunidades de El Refugio y Santa Anita.