Saldo. Al concluir la feria, la Coprised dio a conocer que los resultados de los operativos son positivos en materia de fomento sanitario. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con saldo blanco concluyó su labor la oficina regional de Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) durante los operativos realizados en la Feria Nacional Gómez Palacio 2018.
Esto debido a que no se tuvieron señalamientos o multas de carácter sanitario, indicó el titular de la dependencia, Ángel Castillo Medellín.
Las acciones se desarrollaron desde antes del inicio de la feria y los operativos desde el primero de junio cuando arrancó dicho evento, donde el personal de verificación de la Coprised realizó barridos por todas las instalaciones, a fin de descartar cualquier riesgo sanitario para los consumidores de alimentos y bebidas, así como en cuanto a la venta de alcohol y tabaco a menores.
Durante toda la feria se realizaron guardias constantes para hacer recorridos en los puestos de comida, así como en los sanitarios y tomar muestras de agua para determinar la cloración de la misma.
"Logramos buenos resultados con el trabajo que realizamos las dependencias en conjunto, ya que participaron también Salud Municipal, Prevención Social y algunas otras", comentó el titular de Coprised Laguna.
Por otra parte, Castillo Medellín explicó que se trabajó directamente con todos los preparadores de alimentos para brindarles capacitación de fomento higiénico y manejo de alimentos, pero además para constatar que se estaba utilizando cubrepelo y cubreboca, tener uñas cortas y limpias, así como manejar todo con higiene dentro de la norma.
Finalmente, reiteró que el objetivo de las acciones siempre es garantizar la salud de los ciudadanos.
Saldo Blanco
Durante toda la temporada de la Feria Nacional Gómez Palacio se realizaron verificaciones:
⇒ No se tuvieron señalamientos ni multas a los establecimientos o a la misma feria.
⇒ Se encargaron de verificar los negocios y puestos de alimentos, bebidas, la venta de alcohol y tabaco, los baños.
⇒ Se tomaron muestras frecuentes de aguas y alimentos sin detectar irregularidades o contaminantes.