Listo. Terminan la reconstrucción del Monumento a la Madre colapsado por el sismo del pasado mes de septiembre. (CORTESÍA)
Con una inversión de 150 millones de pesos, se rehabilitaron 10 mil 900 metros cuadrados en que se ubica el emblemático Monumento a la Madre, un alto espacio emblemático de alto valor patrimonial, cultural e histórico, que colapsó en el sismo del pasado 19 de septiembre.
El corredor Monumento a la Madre tiene 18 postes con 144 luminarias, así como alumbrado público a nivel peatonal.
La remodelación contempló también el cambio de mil 667 metros cuadrados de loseta, 16 pulverizadores, ocho domos y 11 estelas. También, una segunda etapa del proyecto, se considera el Jardín del Arte, en proceso desde mayo de 2017 que se prevé terminar este año.
Tras el movimiento telúrico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) resguardó cada una de las piezas del Monumento que resultaron dañadas, por lo que se trabaja en la restauración e incorporación a su sitio original, a partir de maquetas de trabajo y modelos perimetrales de volumetría.
Las jardineras en pirámide ocupan 296 metros cuadrados y las biozanjas 422. También se colocaron 23 postes con 37 catenarias, banquetas amplias y se instalaron 29 bancas de descanso.