Mientras que el Sindicato de Trabajadores UNE del Simas Torreón que agrupa a 110 personas, anunciaron que tienen emplazado al Simas para el próximo martes 8 de mayo por 36 peticiones laborales no resueltas, el alcalde, Jorge Zermeño expresó su confianza de que mediante la vía del diálogo se pueda llegar a acuerdos.
Este sindicato es el minoritario, ya que es el de la CTM el que agrupa a más de 435 trabajadores, 140 jubilados y 27 eventuales y ellos se arreglaron desde mediados del mes de marzo con representantes de la empresa abastecedora, que les autorizó un 6.77 de por ciento de aumento salarial, entre otras prestaciones.
"Me parece que través del diálogo se puede buscar un buen acuerdo", destaca el presidente municipal al señalar que "sí se les ha cumplido con todas sus demandas. Creo que el Simas tiene que estar abierto al diálogo para buscar que las cosas se hagan bien".
Por lo que respecta a la postura de la empresa abastecedora en este conflicto laboral, el gerente general, Juan José Gómez se negó a dar declaraciones y remitió al área de Comunicación Social.
Por su parte, Jorge Rodríguez Villa asegura que la empresa no les brinda alternativas de solución a sus demandas.
Afirma que de manera ilegal "negoció" laboralmente con los representantes del anterior Consejo Directivo del Sindicato y no reconoce a la actual dirigencia.
"Son varias las peticiones que tenemos y les hicimos llegar, pero no se ha generado una mesa de trabajo con ninguno de los funcionarios principales del Simas y ya faltan pocas horas para que se venza el plazo que es a las 12:00 horas del próximo martes".
Ellos tomaron protesta anoche.
Hacen denuncia
Los sindicalizados de UNE:
⇒ Aseguran que el Simas viola el contrato colectivo de trabajo con esta organización, ya que se venció la fecha para la entrega de uniformes, desde el pasado 15 de abril.
Toma de protesta. Ayer se realizó la ceremonia de toma de protesta a la mesa directiva UNE. (CORTESÍA)