Víctimas. Ven mejor distribución del presupuesto. (ARCHIVO)
Grupos de apoyo a derechos de más víctimas piden un seguimiento a los foros que se realizaron con las familias. Miguel Valdés Villarreal, de Laguneros por La Paz, consideró que el próximo año pudiera existir una baja en corrupción, por lo que confió en que exista un presupuesto destinado al apoyo a las víctimas.
Señaló que la expectativa para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador es muy positiva, luego de que el 2018 cerrará como el más violento en cuanto a homicidios dolosos, lo que se ha acentuado últimamente en algunas regiones del estado.
"Este mes ha sido el peor de todos, muertos, desaparecidos, está la cosa espantosa ahorita en el norte de Coahuila, en la región Laguna no está así, pero sí se siguen presentando homicidios", comentó.
"Lo que ha cambiado es que son menos visibles, porque sigue habiendo conocimiento de esto, pero son menos 'escandalosos', por así decirlo, o tal vez nos hemos ido acostumbrando, pero que sigue habiendo violencia, sigue, aunque no como en años atrás", dijo.
Valdés Villarreal dijo que en los grupos de apoyo a víctimas se ha incrementado el número de familias que acuden a sumarse, pero en últimas fechas son más del estado de Durango.
"Antes no se le ponía mucha atención, pero hemos tenido reuniones con la Fiscalía del estado de Durango y esto, de alguna manera, es un comienzo, empiezan a reconocer el problema, entonces las familias se agregan al grupo Vida", dijo.
Señaló que para la visita del presidente de México a Torreón, programada para hoy a mediodía, no está considerada reunión alguna, sin embargo, buscarán el acercamiento, a fin de hacer llegar la voz al mandatario.