Recursos. La alcaldesa, Leticia Herrera dijo que confía en que el nuevo gobierno otorgue más recursos al municipio.
La alcaldesa, Leticia Herrera Ale dijo tener la confianza en que el Gobierno federal que iniciará funciones a partir de este sábado primero de diciembre, mantendrá los programas sociales y sobre todo, que verá las necesidades que se tienen en este municipio donde se requiere de un presupuesto mayor.
Refirió que, además, se espera que sigan llegando los recursos y el apoyo de la Federación, el cual fue una constante durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, gracias a la gestiones que desde inicios de esta administración se hicieron de manera directa por parte de la edil.
Herrera Ale señaló que Gómez Palacio no requiere obras "de relumbrón", sino de proyectos de primera necesidad que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, como la construcción de cárcamos e infraestructura de drenajes sanitarios y pluviales, además de la pavimentación de calles.
"Lo dije desde inicios de la administración, necesitamos cárcamos como lo que se hizo aquí, en Hamburgo", dijo al acudir a dicha colonia donde se efectuó la entrega de pintura contra el mosco transmisor del dengue, por parte del Sector Salud.
Destacó que con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, así como de empresarios y con las aportaciones del municipio, se ha logrado atender poco a poco dichas necesidades, como se hizo en el sector Hamburgo y se trabaja en la colonia Los Álamos, así como en la Cinco de Mayo, mediante la construcción de colectores.
En cuanto a la figura de los "súper delegados" o coordinadores estatales que tendrá el nuevo gobierno en cada una de las entidades federativas, la alcaldesa dijo que mientras éstos acaten la Constitución y respeten la autonomía de los gobiernos estatales y municipales, su función será positiva.
"Cuando hay respeto hay paz, tranquilidad, si así lo decidió el presidente electo bien, pero que no se nos olvide la Constitución", señaló, al referir que el coordinador en Durango, Enrique Novelo es accesible y ya se han tenido algunas reuniones para ponerse de acuerdo sobre la forma en que se habrá de trabajar, procurando el bienestar de este municipio.