Caseta. Permanecen los ejidatarios en la primera caseta de la autopista Durango-Mazatlán.
El Siglo de torreón
Reiteró el gobernador José Aispuro Torres que el viernes 23 de marzo se reabren los dos carriles anunciados de la autopista en el puente Carrizo; del caso de los ejidatarios comentó que ya hubo avances en la primera reunión con la SCT.
El mandatario dejó en claro el compromiso que se asumió por parte de las autoridades federales y de Capufe sobre la autopista Durango-Mazatlán, "el compromiso sigue en pie, la autopista, a la altura del puente Carrizo, se va a abrir el viernes 23 de marzo, nada más dos carriles", aclaró.
Pero dijo que sólo en ese tramo se podrá circular a baja velocidad; en el resto de la autopista se puede hacer en los límites que marca la misma, "ya para el mes de agosto el compromiso es que se abrirá completa una vez que se espera ya estén terminado los trabajos", acotó.
Por otro lado, el mandatario también se refirió a los ejidatarios que tienen tomada la primera caseta de esta autopista en espera del pago de las tierras usadas para la construcción de la misma y que ayer viernes 9 de marzo cumplieron tres meses en el movimiento.
"Esta misma semana se logró la primera reunión de trabajo con la SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) con buenos resultados, tengo entendido que ya se les hizo del conocimiento del mismo a los abogados de los ejidatarios para que estén enterados", mencionó el mandatario.
Esta primera reunión se concertó tras la visita que hace tres semanas realizó a esta entidad duranguense Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT a nivel nacional, y se espera que las reuniones continúen hasta lograr buenos acuerdos.
Sobre la posibilidad de que los ejidatarios bloqueen el paso de los automóviles en la primera caseta, simplemente aclaró que él ha sido muy respetuoso del movimiento y se les está atendiendo a pesar de que fue un problema que no se generó en esta administración.
El siglo de torreón
Pide calma
El gobernador José Aispuro pidió calma a los ejidatarios.
⇒ Dijo que el tema lo están atendiendo, pero no es fácil conseguir el dinero.
⇒ Solamente les pidió que no afecten a la sociedad.