Ayer fue confirmada oficialmente la salida del comisario de la Policía Federal con licencia, Primo Francisco García Cervantes, quien desde el primero de enero estuvo al frente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón.
Mediante un comunicado de la Secretaría del Ayuntamiento, a cargo de Sergio Lara Galván, se dio la información.
Esto ocurre a días de cumplir un año al frente de la dependencia policiaca y precisamente el día siguiente en que el alcalde Jorge Zermeño, presentó su informe de gobierno correspondiente al 2018 en lo que representa su segundo período como alcalde de Torreón.
Se informó que: "fue requerido por la Policía Federal, corporación a la que se encontraba adscrito bajo licencia, para ocupar un cargo de alto nivel". Será el director operativo de la DSPM, Alejandro González Cruz, "quien fungirá a partir de hoy, 19 de diciembre, como responsable del área, hasta el próximo 31 de diciembre.
En virtud del cambio de administración municipal que inicia el primero de enero de 2019, se procederá al nombramiento y ratificación de puesto del comandante González Cruz, ante el Cabildo".
Además, el comandante Gerardo Garza Escobedo, seguirá desempeñando sus labores como subdirector de Seguridad Pública Municipal.
En torno a su próxima partida de la DSPM, García Cervantes expresó que: "créanme que siempre estaremos pendientes de nuestra casa de Torreón".
Supuestamente, García Cervantes presidirá la Unidad de la Policía Federal en el área de Gendarmería. Ayer, el comisario estaba en la Ciudad de México "en espera de instrucciones".
Encargado
Se queda hasta el 31 de diciembre el director Operativo Alejandro González Cruz, hasta que el Cabildo de Torreón 2019-2021, lo ratifique en el puesto.
Subdirector
Se queda el comandante Gerardo Garza Escobedo, quien últimamente ha acudido a las reuniones de seguridad que se realizan a nivel regional y estatal.
1 AÑO
Fue la permanencia de Primo Francisco García Cervantes al frente de la DSPM.