Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City, aplaude junto al trofeo de la Liga Premier, conquistado por el equipo en 2016.
El club Leicester City confirmó ayer que su dueño, el multimillonario tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, es una de las cinco personas que fallecieron la víspera, al caer el helicóptero en que viajaban. Tenía 60 años.
La aeronave se desplomó en un terreno de estacionamiento, aledaño al estadio del club.
Los seguidores del Leicester City tendrán en la memoria a Vichai como un hombre generoso, quien condujo al club a protagonizar un cuento de hadas en 2016, cuando se coronó en la Liga Premier inglesa.
El mundo empresarial lo recordará como al artífice del crecimiento de la cadena tailandesa de tiendas de artículos libres de impuestos King Power.
La imagen de su helicóptero, despegando desde el centro de la cancha para llevar al empresario a su base de operaciones cerca de Londres, era habitual después de los partidos del equipo como local.
El sábado, la escena acostumbrada tuvo un desenlace terrorífico. El rotor del helicóptero pareció apagarse repentinamente, y la aeronave cayó en el aparcamiento, frente al estadio vacío, antes de incendiarse.
Ramos y coronas de flores fueron depositados junto al estadio del club de fútbol Leicester City al tiempo que las autoridades examinaban las circunstancias del estrelle el sábado de un helicóptero perteneciente al dueño del club.
Srivaddhanaprabha es muy popular en la ciudad y ha formado una estrecha relación con los hinchas, en ocasiones sentándose con ellos en los partidos. Ha sido elogiado por sus obras caritativas, incluyendo la donación de 2 millones de libras (2.5 millones de dólares) para un nuevo hospital pediárico.