Con la participación de elementos de la XI Región Militar y 20 instituciones educativas, ayer se llevó a cabo el desfile cívico alusivo al 208 aniversario de la Independencia de México.
El recorrido duró poco más de una hora.
La mañana sin lluvia y con un cielo totalmente despejado sirvió de marco para que desde temprana hora decenas de familias llegaran a la Plaza Mayor de Torreón para alcanzar un buen lugar desde donde observar el paso de los militares en sus diferentes grupos, elementos del Cuerpo de Bomberos, Tránsito Municipal, Cruz Roja y Seguridad Pública, así como otras agrupaciones como el Pentatlón y el colectivo A-Rodar.
El desfile para conmemorar el aniversario de la Independencia de México inició poco antes de las 9 de la mañana en la Alameda Zaragoza y siguió por la avenida Matamoros hacia la Plaza Mayor y fue presenciado por el alcalde Jorge Zermeño Infante y los regidores y síndicas del Ayuntamiento, así como por algunos funcionarios municipales.
En el contingente participaron dos bandas de guerra, 50 banderas de agrupaciones escolares, 758 integrantes de las Fuerzas Armadas, 4 mil 102 civiles, 55 vehículos, 73 motocicletas, 59 caballos y 17 binomios caninos.
El reporte oficial es que esta parada cívica tuvo una participación de alrededor de 10 mil personas y registró un saldo blanco.
Se montó vigilancia vial en el perímetro por donde pasaron los participantes del desfile y se cerraron las calles contiguas a la avenida Matamoros, hasta la Plaza de Armas.
Se colocaron en el trayecto puestos de atención médica por parte de la Cruz Roja Mexicana, pero no fue necesario utilizarlos ya que no hubo ninguna emergencia médica, según reportes.
Rápido
Una hora duró el desfile alusivo al 208 aniversario de la Independencia de México y que partió de la Alameda.
10 MIL
Personas asistieron a la celebración del aniversario de la Independencia de México.