Actividades. Ayer por el Día Naranja se impartió una plática en una primaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Diversas actividades realizaron personal de las Instancias de la Mujer en los municipios de San Pedro y Madero, por el Día Naranja, el cuál se recuerda el 25 de cada mes, luego de que la ONU lo estableció como un día para la lucha por la eliminación de la violencia contra la mujer.
En Francisco I. Madero personal de la dependencia acudió a un crucero en las principales vialidades de la cabecera municipal, donde mostraron a los conductores un letrero con la frase "¡Cambiemos el mundo!", y un señalamiento de color naranja con la frase "Alto a la Violencia".
"La lucha es de todos los días, todos los meses y todo el año para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas. Lo conmemoramos un día, pero se lucha todo el tiempo por brindar equidad y respeto para todas las mujeres", dijo la titular de la Instancia de la Mujer, Noelia Chacón Sánchez.
En tanto que el municipio de San Pedro, personal de la dependencia, acudió a la escuela primaria Justo Sierra, en donde se impartió una plática a los niños y las niñas de primero y segundo grado, a fin de educarlos en la igualdad de género y contra la violencia hacia las mujeres, luego se realizaron algunas dinámicas.
Asimismo, el personal del Instituto de la Mujer aprovechó para hacer el llamado a las féminas para que de necesitarlo, acudan a la dependencia para que reciban asesoría legal o psicológica.