Todos estos retos son fáciles de realizar, lo difícil quizá podrá ser la continuidad. (ARCHIVO)
El 2018 está por terminar, y el inicio del último mes del año es una buena oportunidad para comenzar a idear las formas de ahorro tan fáciles que podrás hacerlo desde casa, sin asesoramiento y sin limitar excesivamente tus gastos semanales.
Si ahorrar es uno de tus propósitos, los siguientes retos podrán ayudarte a cumplirlo.
Reto de las 52 semanas
Uno de los retos más populares es el Ahorro de 52 semanas, el cual consiste en depositar por semana una suma de dinero cada vez mayor, por ejemplo.
La primer semana puedes depositar $10 pesos, la segunda $20, la tercera $ 30 y así sucesivamente, hasta llegar a la semana 52 dónde finalmente depositarías la cantidad de $520 pesos, y tendrías un ahorro total de $13,780 pesos para el final de año.
Cabe señalar que la suma de dinero que se deposita depende de las posibilidades y metas de cada quien.
El reto de los $10 pesos
El primer paso es reciclar una botella de refresco de dos litros y medio, en la deberás hacer una fisura en la que puedan entrar las monedas de 10 pesos.
Sin pensarlo, cuando tengas monedas de 10 pesos en tu monedero, deberás ir depositandolos en este contenedor hasta que esté completamente lleno.
Cuando esta botella haya alcanzado su límite, ésta tendrá dentro un aproximado de $10,300 pesos.
Reto de “no gastar nada”
Quizá podrá ser una de los retos más difíciles, pero sin duda todo será más satisfactorio.
Este reto podrá servirte para tus intercambios navideños, ya que funcionará cuando hagas un registro de las gastos que puedes llegar a tener, y verifica cuales son necesarios y cuáles no.
Lo ideal es dejar de gastar en aquellas cosas que no son necesarias.
Reto de los sobres
En cada sobre deberás colocar la cantidad destinada a gastar para cierta necesidad, lo cual no podrá sobrepasar la cantidad establecida.
Con periodicidad estos sobres se deberán de llegar con la idea de no utilizar más dinero del destinado; mientras el dinero que sobra se pondrá por separado y no podrá tocarse hasta una fecha meta.

El reto del redondeo
Cada vez que realices una compra o pago, redondea la cuenta al siguiente monto de ceros y guarda los pesos de diferencia.
Este dinero ahorrado podrá ser depositado en una alcancía, y contabilizado a través de una app en tu celular para saber exactamente cuánto dinero tienes ahorrado.
Todos estos retos son fáciles de realizar, lo difícil quizá podrá ser la continuidad.
Es importante considerar qué harás al finalizar tu ahorro, ya que lo más recomendable depositarlo en una cuenta en el banco para generar intereses, y así evitar que gastes.