Preocupan atracos. El Consejo Ciudadano de Seguridad pide confianza en autoridades, pero también vigilan las estrategias. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Salvador Alvarado, titular del Consejo Ciudadano de Seguridad en Torreón, aseguró que existe un "voto de confianza" para las autoridades en la Comarca Lagunera, esto a pesar de que durante la semana pasada se tuvo un registro de 18 delitos.
Alvarado destacó los programas que ha aplicado la Policía de Torreón para garantizar una vigilancia permanente en sectores comerciales y habitacionales, además de que se tiene una "labor adecuada" de parte de la Fiscalía de Coahuila para dar con los presuntos responsables de muchos delitos.
"Vemos que se han implementado programas como el de Negocio en Alerta, el de las colonias con el Vecino Vigilante, creo que están trabajando en la medida de lo posible para vigilar la ciudad... hay que darles oportunidad, pero sin dejar de señalar las necesidades, es nuestra labor como consejeros".
El representante del organismo ciudadano afirmó que el tema de los atracos ha sido "variable" de semana a semana y que aún no se registran repuntes "importantes", pero que "no deja de preocupar" que se cometen a plena luz del día y con lujo de violencia, por lo que buscarán tener una cercanía con las autoridades para saber de primera mano las estrategias que serán utilizadas.
"Es un proceso que estamos muy interesados en conocer, pero tenemos confianza en lo que están haciendo, hay que darles la oportunidad de que tomen las medidas que tengan que tomarse", dijo el titular del Consejo de Seguridad.
DAN RECOMENDACIONES A NEGOCIOS
Salvador Alvarado también dijo que han estado en contacto con empresarios y comerciantes de toda la ciudad, de forma independiente charlan sobre medidas preventivas en cuestión de asaltos y robos, además de que se tratan de aclarar las vías de comunicación con las autoridades.
Junto con representantes de la Policía de Torreón se aseguran de que los empleados y encargados de los negocios sepan teléfonos de atención inmediata y medidas de acción inmediata.
"Es obvio que los atracos se están cometiendo por gente que observa con cuidado los movimientos financieros, en ese sentido se le debe de poner atención a los alrededores, reportar cualquier situación sospechosa, cualquier persona inusual... esto va más allá de tener empleados de confianza, que sería un requisito básico", detalló Alvarado.
DELITOS
Se registraron durante la semana pasada