Apoyo. Se construirán dos comedores este año para usuarios de zona urbana y comunidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este año se construirán dos comedores comunitarios, además de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) asumirá la operación y mantenimiento de cuatro guarderías infantiles que anteriormente estaban a cargo del Municipio.
El director de Desarrollo Social en Gómez Palacio, Martín de Santiago García informó que a través de dicha dependencia federal, se canalizarán los recursos necesarios para la construcción de los comedores, mismos que estarán ubicados en la colonia Solidaridad y el ejido San Felipe de este municipio.
Las gestiones de estos apoyos estuvieron a cargo de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale ante instancias federales.
Los comedores comunitarios ofrecerán desayuno y comida a personas de escasos recursos, en horarios de atención de lunes a viernes.
La intención es que sobre todo acudan niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad en situación socioeconómica vulnerable.
Por otra parte, y con la finalidad de atender a las niñas y niños en las guarderías que hasta el 30 de noviembre del 2017 formaban parte del esquema municipal, la Sedesol recibirá a un total de 276 menores.
Dos estancias se ubicarán en la ciudad y una en la comunidad de El Compás, municipio de Gómez Palacio, las que se atendían con recursos municipales por más de dos millones 300 mil de pesos.