Baños. El programa de baños prefabricados fue puesto en marcha por la alcaldesa, Leticia Herrera y autoridades estatales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Autoridades municipales y estatales pusieron en marcha la construcción de baños prefabricados en viviendas que se localizan en Zonas de Atención Prioritaria, es decir, de pobreza.
El inicio de las actividades tuvo lugar en la comunidad rural de Esmeralda, donde la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, junto con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, dieron el arranque a dichos trabajos.
La presidenta municipal informó que se invertirán 5.6 millones de pesos, aportados por partes iguales por el Gobierno de Durango y el Municipio a través del Ramo 33, en la construcción de los baños prefabricados en un total de 30 comunidades rurales.
Se atenderá a 141 familias gomezpalatinas cuyas condiciones socioeconómicas son vulnerables, por lo que carecen de recursos económicos para solventar un gasto en la construcción de los baños.
Por su parte, el director de Desarrollo Social Municipal, Víctor Habib Araluce informó que se trata de una estructura metálica de alta resistencia revestida de paneles y concreto que cuenta con todo el equipo necesario para su inmediato funcionamiento tan pronto es instalado, esto es: taza sanitaria, tanque, accesorios, lavamanos y regadera.
El cuarto cuenta con tuberías listas para su interconexión y su instalación incluye mano de obra y materiales.
En el marco de este acto también se anunció que, de manera conjunta se habría de turnar apoyo a las personas afectadas por las lluvias.