El gobernador Miguel Riquelme y el alcalde Jorge Zermeño acudieron al centro cultural y deportivo "La Jabonera" de Torreón para arrancar la construcción de nuevas áreas en donde se invertirán 5.9 millones de pesos y lo que incrementará, así, la superficie de uso recreativo.
Es un nuevo espacio de construcción de 2 mil 800 metros cuadrados donde se instalará una cancha de futbol con siete módulos de gradas, pasto sintético, así como gimnasio y equipos para personas con capacidades diferentes.
Se harán trabajos de reforestación en toda la zona y limpieza general en los espacios. "Las nuevas áreas contarán con iluminación, andadores, bancas, paisajismo, el gimnasio para personas con discapacidad para seguir impulsando las condiciones de inclusión social", destacó el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés. Zermeño dijo que se realiza además una inversión de 20 millones de pesos en la reposición de la tubería de agua potable. "Yo le agradezco al gobernador que esté invirtiendo en obras como esta, necesaria, le agradezco que sigamos trabajando juntos, poniendo cada quien lo que tiene, recursos estatales, federales, municipales en beneficio de Torreón. Felicito al gobernador y a su equipo por acordarse y venir a trabajar por esta obra que la hizo el como alcalde y estoy seguro que le interesa conservarla".
Ubicación
El centro cultural y deportivo La Jabonera se ubica al poniente de Torreón, fue inaugurado en julio de 2015, y colinda con las colonias Primera y Segunda Rinconada de La Unión.