Identidad. La obra Cada quien su Federico, es un ejercicio que buscará incrementar la oferta cultural de la Casa del Cerro. (ARCHIVO)
En su objetivo de innovar la manera de informar y acercar al público a su historia, el Museo Casa del Cerro prepara la función de títeres a gran formato "Cada quien su Federico", mediante la cual se dará un recorrido por el recinto.
La función gratuita estará disponible en dos fechas, los domingos 23 y 30 de septiembre, con tres funciones cada día, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas.
En el montaje, se narra la visita de tres personajes misteriosos de antaño que regresan al Chalet Wulff para contar la historia de sus antiguos habitantes, mediante un recorrido que describirá las calles y edificios del Torreón de 1900.
Este proyecto es una invitación para que los espectadores asistan de la mano de Federico Wulff, su mayordomo y una cocinera, a conocer este emblemático lugar, representados por títeres de tamaño natural.
Además, la Casa del Cerro se encuentra abierta al público en general de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y se puede visitar de manera gratuita. En su interior se narra parte de la historia de nuestra región, sus costumbres y la vida de un protagonista de nuestra historia.
Esta puesta en escena es una forma de remarcar la identidad y los valores.
Para asistir
La obra de títeres se presentará:
=> Los próximos domingos 23 y 30 de septiembre.
=> En horarios de 11:00, 12:00 y 13:00 horas.
=> En la Casa del Cerro.