Los constantes incendios en diferentes puntos del municipio de Lerdo no han cesado e incluso se han incrementado, por lo que las autoridades continúan en la búsqueda de quién o quiénes están provocando el fuego.
Fue tras el incendio que se prolongó por tres días en el relleno sanitario que las autoridades detectaron la posibilidad de que el fuego fuera provocado, teoría que confirmaron al encontrarse con el incremento de hasta un 50 por ciento en incendios en lotes baldíos de los alrededores del relleno.
A decir del titular de Protección Civil, Vicente García, anteriormente se les reportaba diariamente alrededor de 10 incendios en baldíos como máximo, mientras que a la fecha los reportes superan los 25 al día.
Con la finalidad de evitar esta situación que pone en riesgo la vida de los ciudadanos, la Policía Municipal dio inicio a un operativo especial en busca de el o los pirómanos presuntos responsables de los incendios.
El comandante de la corporación, Lorenzo Talamantes, dijo que el operativo se realiza por los alrededores del municipio las 24 horas del día, y los agentes tienen como encomienda asegurar a todo aquel que sea sorprendido prendiendo fuego en los lotes baldíos.
10 MIL PESOS
Es la recompensa que el municipio de Lerdo ofrece por el o los pirómanos.
Operativo
Hasta el momento no hay detenidos, sin embargo, las investigaciones continúan con la vigilancia durante las 24 horas del día en los alrededores de Ciudad Lerdo.