La Procuraduría Federal del Consumidor en La Laguna aplicó seis procedimientos por prácticas abusivas en contra de negocios relacionados con el regreso a clases, entre ellos dos colegios privados.
Leticia Castaño, subdelegada de la Profeco en la región Laguna, informó que sólo se recibieron dos quejas en contra de dos colegios, pero se efectuaron cerca de 40 visitas de verificación en diversos comercios como parte del operativo de Regreso a Clases, que se extenderá hasta el 9 de septiembre.
De esas 40 verificaciones realizadas hasta la semana pasada, sólo se habían aplicado seis procedimientos, que van desde la colocación de sellos, suspensión hasta la inmovilización de instrumentos de medición o de productos.
En el caso de los colegios particulares, se colocaron sellos luego de que obligaran a los padres de familia a surtir su lista de útiles escolares en determinado lugar y determinadas marcas.
"Lo sellamos, cumplieron su requisitos y levantamos los sellos… ahorita llevamos uno pero vamos por otro", explicó.
Además, de forma física los consumidores pueden denunciar en el 01-800-0832-666.
Opinión
Para la subdelegada, el que se hayan realizado 40 verificaciones y sólo 6 procedimientos, es señal que los comercios están atendiendo recomendaciones.