Campañas. Continúa Protección Civil difundiendo medidas en parajes, albercas y recreativos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a haber concluido la Semana Santa, se seguirán las acciones de vigilancia por parte de las diferentes corporaciones municipales, ya que a los menores y a otros ciudadanos les resta una semana de período vacacional.
Lo que se busca es que en Gómez Palacio resulte un saldo blanco, por lo que se estarán realizando rondines y labores de vigilancia en diversos lugares públicos y recreativos, así como en las 37 quintas que existen en el municipio, y en la misma ciudad, parques y lugares de reunión, informó el director de Protección Civil, Alonso Gómez Vizcarra.
Dijo que además se hace el llamado a la ciudadanía, para extremar precauciones, a fin de evitar accidentes en el agua, en los parajes o incluso dentro de los mismos hogares, ya que aún queda una semana de vacaciones escolares, en la que los niños permanecerán en las casas o acuden a albercas y recreativos.
Por tal motivo, la Dirección de Protección Civil, está realizando una campaña de difusión entre las familias de Gómez Palacio, para que se ponga especial atención en algunas medidas para la prevención de accidentes.
"Normalmente ocurren los accidentes en este período vacacional, por la misma naturaleza de las actividades que se realizan cuando la familia está en casa o en días de campo" destacó el titular de la corporación.
Por ello, dijo que se están difundiendo medidas preventivas para evitar accidentes e incidentes quepongan en riesgo la integridad de las familias; instrucciones precisas sobre los auxilios a ejercer si alguien se está ahogando, ayudar a prevenir accidentes en el hogar, prevención de incidentes en las albercas.
El funcionario agregó que se difunden todas estas recomendaciones, para evitar en la medida de lo posible, accidentes con los menores de edad ahora que se encuentren en las casas o al momento de acudir a días de campo, recreativos y en situaciones que normalmente no se viven entre las familias.
"Pues se trata de que las vacaciones no se conviertan en un problema, sino en momentos de esparcimiento y seguridad", destacó el funcionario municipal, por ello se mencionan en estas campañas de difusión de Protección Civil.
Campaña
Siguen haciendo hincapié en que:
⇒ Hay que evitar nadar en ríos, arroyos, canales y presas.
⇒ Tener medidas de seguridad en los campamentos.
⇒ Guardar la calma en momentos de presión o de algún accidente.
⇒ Vigilar a menores al estar en los hogares.