Los efectos del huracán "Willa", que hasta ayer por la tarde se mantenía en la categoría 3, seguirán presentes hasta este miércoles con lluvias fuertes que podrían generar un acumulado entre los 30 a 40 milímetros.
Para el jueves y viernes, se reducirá significativamente la probabilidad de precipitaciones en la Comarca Lagunera, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua.
José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, explicó que, aunque el huracán ha comenzado a degradarse, ya que se espera que llegue a la región Lagunera como un sistema de baja presión, seguirá ocasionado precipitaciones fuertes por lo menos hasta este miércoles.
Dijo que se estima que de las 8 de la mañana de ayer a las 8 de la mañana de este miércoles, se haya alcanzado un acumulado de lluvia de hasta 70 milímetros.
En cuanto a la situación en la cuenca alta, media y baja del Nazas, en donde se localizan las presas Lázaro Cárdenas y deriva en la Francisco Zarco, dijo que se han registrado lluvias muy similares a las presentadas en la región Lagunera.
40 MILÍMETROS
Es el acumulado de agua de lluvia que se espera para este miércoles en Torreón.
Pronóstico
En la cuenca alta, media y baja del Nazas, se informó que se han registrado lluvias muy similares a las presentadas en la región Lagunera; cesarán hoy al mediodía.