Controles. Mantener un control de gastos y elaborar presupuestos en los viajes de negocios eleva la productividad. (ARCHIVO)
El 64 por ciento de los viajeros de negocios en México opina que la supervisión de los presupuestos y gastos es cada vez mayor, por lo que buscan cambios en la forma en que sus compañías organizan viajes laborales para elevar la productividad, según un estudio de Booking.com for Business.
Subrayó que las preferencias de los viajeros corporativos nacionales han comenzado a cambiar, ya que buscan más flexibilidad, control y la posibilidad de personalizar sus viajes, por lo que las empresas ven la necesidad de adaptarse y ser más prácticas a la hora de administrar y alentar los viajes de sus empleados. Para el 64 por ciento de los viajeros corporativos consultados, la flexibilidad, control y personalización de los viajes no sólo elevará la productividad, sino también aumentará la satisfacción laboral.
Refirió que gracias a la proliferación de las reservas de viajes por Internet, las herramientas de gestión y las aplicaciones móviles fáciles de usar, los viajeros de negocios en México buscan la misma libertad de elección y flexibilidad que experimentan cuando organizan sus viajes de placer. Dijo que de acuerdo con esta investigación 62 por ciento de los que viajan por cuestiones laborales prefiere reservar por su cuenta para elegir el alojamiento que más le guste.
Además, los empleados de hoy también están detrás de sacarle el mayor partido a cada viaje laboral, tanto en términos de productividad como a nivel personal.