Usos. En Coahuila se aprovechó la cabina del teleférico para hacer reuniones en el tianguis. (EL SIGLO DE TORREÓN/VIRGINIA HERNÁNDEZ)
La gran fiesta del turismo mexicano arrancó ayer con una gran expectativa por parte de cada una de las entidades federativas del país, ya que cada una ha puesto su mejor cara para atraer a un mayor número de compradores de productos turísticos, tanto de aventura, paleontológico, enológico, religioso, de sol y playa, gastronómico, cultural, etc. El foro se realiza del 15 al 19 de abril en el Puerto de Mazatlán.
El tradicional corte de listón del Tianguis Turístico 2018 fue realizado ayer por la mañana por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien junto al gobernador de Sinaloa y otros funcionarios se dieron cita para visitar cada uno de los stands ahí participantes.
Los colores de cada uno de los stands, las mesas de negocios instalados, la comida regional, las bebidas refrescantes y con alcohol, los bailables típicos de cada región, las actividades para andar en bicicleta y los apaches del Viejo Oeste, son tan solo algunas de las atracciones que se pueden ver en este foro turístico internacional.
Los visitantes acuden a ver la mejor oferta turística dentro de los grandes pabellones instalados en el Centro de Convenciones de Mazatlán, pero también son atraídos por el olor de las cocinas de cada región de los estados, en donde se puede disfrutar desde un chivo tapiado, cochinita pibill, tamales, carne asada, campechanas, agua de pitalla o de arrollo hecha con cacao, entre otras delicias más.
Uno de los stands visitado no sólo por su oferta turística fue precisamente del estado anfitrión: Sinaloa, quien para mostrar su oferta gastronómica colocó una inmensa barra para ofrecer a los visitantes las delicias del mar.
Algunos stands como el de Yucatán ofrecen una experiencia tecnológica usando lentes de tercera dimensión, en donde el visitante los coloca y en unos segundos se transporta a los cenotes, a las pirámides, a los bailes típicos, a su gastronomía, a sus playas o a las reservas del flamingo rosado.
Durango atrajo sin duda las miradas de todos, ya que su Viejo Oeste con sheriff y apaches lograron convencer a muchos para tomarse la foto del recuerdo.
El stand de Coahuila sigue encantando con su dinosaurio, así como por la degustación de bebidas y dulces del Pueblo Mágico de Parras.
Derrama
Algunos datos:
⇒ El Tianguis Turístico 2018 dejará una derrama económica de 300 millones de pesos.
⇒ Este primer foro contempla la participación de más de 40 países y más de 10 mil tianguistas.
⇒ En 10 días se darán a conocer sus resultados.