Aclaró que la indicación del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, se tiene el firme objetivo de impulsar campañas en pro del cuidado y el uso responsable de los recursos, prestando especial atención en el ahorro del agua y energía. (CORTESÍA)
Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU), aseguró que para el cuidado del medio ambiente, Coahuila contribuirá con la disminución de emisiones de gases de efecto invernadero, gracias al programa “Ahorro y Uso Eficiente de la Energía”, dirigido a escuelas de Saltillo.
Añadió la funcionaria, que el objetivo es unir esfuerzos para utilizar con eficiencia la energía eléctrica en los planteles educativos. El resultado será un ahorro en el consumo de energía y recursos económicos, para así contribuir a la disminución de emisiones de Gases de Efecto Invernadero que se lanzan a la atmósfera y que afectan al planeta.
Aclaró que la indicación del mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, se tiene el firme objetivo de impulsar campañas en pro del cuidado y el uso responsable de los recursos, prestando especial atención en el ahorro del agua y energía.
Dijo que el programa tiene dos componentes básicos, el primero, realizar acciones sencillas para reducir el desperdicio y optimizar el consumo de la energía eléctrica en los planteles educativos y el segundo, el registro y seguimiento del consumo mensual de energía eléctrica y agua.