Consulta. Asegura diputado que es desafortunado que AMLO y empresarios estén confrontados. (ARCHIVO)
El presidente electo de la República manda señales que preocupan, ya que se debe respetar el estado de derecho.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Magdalena Gaucín Morales, aseguró que la Consulta Nacional para la decisión respecto al Nuevo Aeropuerto Internacional de México, no debió realizarse hasta que el tomara posesión.
Aseguró que es importante darle certeza a los inversionistas, principalmente la extranjera, resaltando que se ha promovido mucho al estado a nivel internacional y no se ha podido concretar nada, debido a la incertidumbre que se tiene del nuevo Gobierno.
"Vimos cómo reaccionaron los mercados con este anuncio, fue un lunes negro, ya teniamos años que no se perdía tanto en la bolsa, es preocupante la situación en la que por decisiones tomadas sin expertos, porque aquí lo importante no es lo que cada uno diga, sino lo que digan los expertos", indicó.
Agregó la empresaria que ya se había hecho los estudios que avalaban dicho proyecto del Aeropuerto, por lo que detalló que es el mensaje que se debe enviar a los inversionistas, que México respeta el estado de derecho.
Señaló que este tipo de acciones por parte de AMLO, perjudican las inversiones para Durango, llevando al país a que no se tenga confianza con los proyectos importantes.
Por su parte, el diputado local del PAN, Juan Carlos Maturino Manzanera, reconoció la voluntad del nuevo Gobierno para tomar en cuenta a la ciudadanía en las decisiones, pero aseguró que el mecanismo, la metodología y quien fue fundamental para este proceso de consulta, deja mucho que desear.
"Como ciudadanos reprobamos este resultado, pero es un tema que el próximo Gobierno tendrá como prioridad las consultas, y ojalá como Gobierno se haga en el marco de la Ley y se realicen por medio de las autoridades competentes", dijo.