Exigencia. Exige Coparmex a los nuevos diputados no contraponer sus intereses.
Siglo de torreón
RICARDO BONILLA
El siglo de torreón
La Coparmex en Durango exigió a los candidatos a diputados electos en el Congreso del Estado a no anteponer sus intereses políticos o grupales sobre legítimos reclamos de la ciudadanía, en una nueva transición marcada por el hartazgo social.
En rueda de prensa, el presidente de la Coparmex en Durango, Elier Flores Salas también afirmó que vigilarán y evaluarán de cerca el desempeño de los nuevos legisladores, con un seguimiento de cada uno de sus compromisos de campaña.
Aseguró que seguirá la lucha contra la corrupción y la impunidad, en alianza con el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador para abatir estos males que aquejan al país.
Flores Salas resaltó que el principal reto que enfrentará la próxima legislatura estatal será nombrar al fiscal Anticorrupción; mientras tanto, la Coparmex y el movimiento por el Durango que merecemos, presentarán una agenda legislativa para mejorar el marco jurídico local.
Dejó claro que defenderán con firmeza los avances ya obtenidos y vigilarán que se garantice la plena independencia de los organismos constitucionales autónomos, así como el fortalecimiento de los instrumentos de rendición de cuentas.
En el contexto nacional, el líder empresarial manifestó que defenderán con firmeza la continuidad de las reformas estructurales como la energética, laboral y la educativa, ya que han dado mayor competitividad al país.