Con la finalidad de verificar que las instalaciones de los albergues cumplen con la normativa sanitaria y que no representa ningún riesgo para la salud de la población, la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) llevó a cabo una supervisión en los municipios de Mapimí, Tlahualilo, Cuencamé y Nazas.
Ángel Castillo Medellín, titular de la dependencia, señaló que ya se envió a personas de verificación a los albergues que están funcionando para brindar apoyo a las personas afectadas por las pasadas lluvias en la región y que tuvieron que ser evacuados de sus viviendas.
El operativo consiste en revisar que las instalaciones adaptadas con este fin sean seguras y no representen riesgo para quienes necesiten el apoyo. Además, se brinda una plática a quienes estarían encargados del albergue, sobre la preparación higiénica de alimentos, así como la cloración del agua, esto con la finalidad de no presentar problemas de salud a quienes la consumen.