Allanamiento de morada, detenciones arbitrarias, lesiones y robos, son las quejas constantes que se han presentado en contra de los cuerpos policiales de Torreón, que encabezan la lista en la Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, las cuales podrían alcanzar e incluso superar las recibidas el año pasado.
Jesús Rodríguez Cantú, segundo visitador de la CDHEC, informó que en lo que va del año se ha recibido un total de 403 quejas, y los cuerpos policiales, entre estatales y municipales, encabezan la lista.
Sobre la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, el segundo visitador dijo que fue aceptada y actualmente se encuentra dentro del período de brindar pruebas de cumplimiento, y el plazo que se otorga es de 90 días.
La recomendación que se emitió el mes pasado, fue por una inadecuada prestación de servicios, caso que se registró en el 2015 en el que una mujer falleció a causa de choque séptico, pancreatitis, entre otras lesiones en su organismo, tras acudir a la institución por una cirugía de vesícula.Dijo que la recomendación tendrá que ser atendida por el Hospital General.
432 QUEJAS
Se recibieron el año pasado, por lo que al cierre de 2018, la cifra podría superarse.
Estatal
Rodríguez Cantú explicó que en caso de que la autoridad del Hospital General no atendiera a la recomendación, se le daría vista al Congreso del Estado.