Cortes. Para tener ingresos propios el Simas inició una campaña de cortes a usuarios morosos. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gerente del Simas, José Ángel Gallegos reconoció que no hay dinero para pagar el aguinaldo a los trabajadores y lo único que podría ayudar a recaudar recurso para enfrentar ese compromiso es la "agresiva" campaña de corte del servicio a los usuarios morosos, la cual se inició el viernes de la semana pasada.
Mencionó que incluso ese fue uno de los acuerdos a los que se llegó con personal sindicalizado, quienes se manifestaron hace unos días, para demandar el pago de algunas prestaciones, entre ellas el aguinaldo y se comprometieron a ponerse a trabajar para realizar "cortes parejo" y que ni funcionarios de presidencia, del Simas o gente del mismo sindicato abogarían para evitar el corte a los morosos.
Expresó que se necesitan 1.7 millones de pesos para el pago de aguinaldo, y pues el contrato colectivo de trabajo contempla el pago de 40 días de salario, además de 900 mil pesos para el pago del sueldo de las dos quincenas de diciembre. Son aproximadamente 110 trabajadores entre sindicalizados y de confianza.
El gerente del organismo recordó que hace unas semanas se presentó una propuesta al Cabildo para aplicar un programa de descuentos, pues la intención era generar ingresos propios para saldar las cuentas al cierre del año, pero en el Congreso del Estado se rechazó la petición, por lo que se determinó empezar a realizar los cortes a los usuarios que mantienen deudas por años.
Agregó que pese a que San Pedro presentó una propuesta muy similar al municipio de Torreón, a ellos no se los autorizaron, pero no se les notificó la causa por la que no se aprobó, no obstante, se difundió un rumor que no se aprobó la propuesta debido a que se pretende que los incentivos se apliquen hasta el año que entra.
"No nos autorizaron en el Congreso los descuentos y eso complica un poco las finanzas y, pues bueno, se llegó al acuerdo con el sindicado que se aplicaría una campaña de cortes con los usuarios morosos y que va a ser general sobre todo aquellos que tienen un adeudo muy grande y que no tienen ni siquiera la intención de pagar".
Finalmente, el gerente de Simas dijo que sólo el 33 por ciento de los usuarios pagan el servicio y son mil usuarios los que no pagan el servicio por muchos años y de ahí se espera tener la mayor recaudación.