Tendencia. Las ventas de las tiendas de autoservicio de Walmart mostraron unmayor dinamismo. (ARCHIVO)
En el último mes de 2017, las ventas totales de Walmart de México y Centroamérica ascendieron a 67 mil 655 millones de pesos, monto 6.6 por ciento mayor respecto el igual lapso del año previo.
En comunicado, la compañía minorista precisó del total de las ventas a diciembre, más de 55 mil 585 millones de pesos correspondieron a la operación en México, suma que representó un incremento base anual de 7.9 por ciento.
En tanto, más de 12 mil 70 millones de pesos de ventas registradas en diciembre anterior, destacó, también provinieron de la filial en Centroamérica, cifra que implicó un alza anual de solo 0.8 por ciento.En el acumulado de 2017, las ventas totales de la cadena de autoservicio superaron los 462 mil 327 millones de pesos, cantidad qué significó un alza de 7.6 por ciento respecto a 2016.
Del balance anterior, más de 462 mil 327 millones de pesos derivaron de las ventas en México y 107 mil 40 millones de pesos provienen de Centroamérica, cifras que en el consolidado representaron un alza anual de 7.6 y 8.3 por ciento, respectivamente.