Accidentes. Históricamente la Cruz Roja presenta aumento en atenciones por accidentes durante los períodos vacacionales. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Históricamente, la Cruz Roja Mexicana delegación Gómez Palacio ha presentado un aumento de atenciones y accidentes durante los períodos vacacionales de verano, registrando hasta un 30 por ciento más que en temporadas ordinarias.
Esto se debe en gran parte a que existe mayor cantidad de vehículos en la ciudad y en las carreteras, así como niños y personas en casa, lo cual aumenta también el riesgo de cierto tipo de incidentes dentro del hogar.
Por tal motivo, el director de la institución, Víctor Martínez Favela recomienda al estar cercano el período vacacional, extremar precauciones dentro de casa y en las calles o carreteras si es que se va a viajar.
Por otra parte, el director detalló que la Cruz Roja Gómez Palacio, atiende alrededor de cinco mil servicios médicos y alrededor de 800 de ambulancia por mes; sin embargo, generalmente sí se incrementan en cierta medida al llegar las vacaciones.
De igual forma, advirtió que este año hay que seguir prestando especial atención en el tema del calor, que aunque no se han atendido afectados por males relacionados con las altas temperaturas, sigue siendo un riesgo latente para la población.
"Por lo general durante los períodos vacacionales, hay más gente circulando en sus vehículos y con ello aumenta el riesgo de accidentes de tránsito; pero también en los hogares se incrementa el riego de accidentes, ya que niños y jóvenes permanecen más tiempo en sus casas y al buscar tener actividad, pueden llegar a cometer imprudencias y lastimarse o intoxicarse, que son las principales atenciones que se generan en estos casos", concluyó Martínez Favela.
Accidentes
Ante las estadísticas, piden:
⇒ Conducir a velocidad moderada, respetar las señales y sin haber ingerido bebidas alcohólicas.
⇒ Hacen un llamado a los padres de familia para que extremen precauciones y permanezcan al pendiente de sus hijos o los mantengan al cuidado de algún adulto altamente responsable.
⇒ Mantener fuera de su alcance todo tipo de sustancias tóxicas como venenos, insecticidas, solventes, ácidos, entre otros.