Nuevo. El tanque piscina de hidroterapia es la nueva adquisición del CREE en su área de hidroterapia.
Durango se suma a los cuatro estados que cuentan en sus centros de rehabilitación con un tanque piscina de hidroterapia, el cual se suma a los dos tanques que ya existían en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), donde el 40 por ciento del servicio que se brinda es subrogado.
Gustavo Domínguez, director del CREE, reconoció que con el nuevo tanque piscina de rehabilitación terapéutica se busca darle atención a personas con lesiones de todo tipo, desde medulares, vasculares, con artritis, con limitaciones posoperatorias, lesiones en rodilla o cadera, neuropatías diabéticas, problemas con cervicales o columna.
"Sólo existen cuatro tanques piscinas de este tipo en el país en los centros de rehabilitación, y ayudan precisamente a una rehabilitación más efectiva y rápida con la hidroterapia", dijo.
Actualmente se atienden aproximadamente a 120 pacientes durante todo el día, y se tiene un padrón de nueve mil pacientes que acuden a una hidroterapia en cualquiera de los otros dos tanques que se tienen de hidromasaje, o hidroterapia, o en las tinas especiales para maniobras pélvicas o toráxicas.
Con el tanque piscina se cubrirá un mayor número de pacientes porque puede ser grupal y ello permite abarcar más, comentó el director del CREE.
Dejó en claro que el servicio que se brinda también se subroga al IMSS, ISSSTE o Seguro Popular, y de los casi nueve mil pacientes, alrededor del 40 por ciento es subrogado.
Gustavo Domínguez dijo que aproximadamente el costo que tiene el área de hidroterapia con que cuenta el CREE, tiene un valor muy por arriba de los 30 millones de pesos, y el nuevo tanque piscina costó alrededor de tres millones, pero su beneficio es mucho mayor al valor económico.