LaVar Ball (c) sigue causando polémica con sus declaraciones. (AP)
El entrenador de los Mavericks de Dallas, Rick Carlisle, se mostró indignado ayer por las declaraciones del padre de Lonzo Ball en referencia al estratega de los Lakers de Los Ángeles.
LaVar Ball, conocido por su carácter extrovertido, fue citado por ESPN en una nota difundida durante la jornada. Afirmó que el entrenador de los Lakers, Luke Walton, es demasiado joven para dirigir y "no tiene el control" del equipo.
Walton negó que los comentarios le hubieran molestado. Está claro que sí disgustaron a algunos de sus colegas en la NBA.
Carlisle, presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, consideró que el artículo era "una desgracia", y que los comentarios del padre del joven jugador de los Lakers resultaban "ignorantes" y "distraían" al equipo.
"ESPN es socio de la NBA, y ha sido un gran socio", manifestó Carlisle. "Parte de esa sociedad reside en que los entrenadores hacemos muchas cosas para ayudarles con el acceso, las entrevistas, ese tipo de cosas. Y a cambio de eso, ellos deberían apoyar a los entrenadores. Publicar un artículo en que el padre de un jugador de la NBA tiene una opinión que se difunde como algo legítimo erosiona la confianza que hemos construido con ESPN. Y nuestros entrenadores están molestos. Luke Walton no se merece eso".
En la práctica matutina de tiro, Walton aseguró que cuenta con el apoyo de la gerencia de los Lakers. Afirmó que es el principal preocupado por la posibilidad de que el desempeño de Lonzo Ball pueda ser afectado por los comentarios de su padre.