Postura. Luis Rey Delgado (centro), presidente de Coparmex Laguna, durante un evento. (FERNANDO COMPEÁN)
Luis Rey Delgado, presidente de Coparmex Laguna, manifestó que no debería haber hermetismo por parte de las autoridades sobre la reciente persecución y tiroteo registrado el martes en la parte norponiente de la ciudad, en donde resultó lesionado un agente del GATE, generando inquietud en la sociedad.
Los hechos registrados ayer por la mañana provocó inquietud y desinformación por parte de la sociedad, dado que no se dio información por parte de las autoridades sobre los hechos.
Indicó que una persecución entre delincuentes y agentes de seguridad son cosas que inquietan a la sociedad y es algo que preocupa a todos.
Opinó que debería haber acciones, sobre todo explicar por qué se dio el enfrentamiento, en dónde están los delincuentes, etc., y no ser herméticos en la comunicación.
Expresó que se requiere información expedita de parte del gobierno sobre cualquier tema, sobre todo el relacionado a la seguridad y manejo de recursos.
"Siento que debe existir una clara información y transparencia para no generar suspicacias."
Reconoció que la falta de transparencia por parte del gobierno no se ha dado en forma tradicional, o bien, se ha dado en forma parcial la información que se solicita.
Manifestó que mientras los hechos se están dando se genera gran incertidumbre en la ciudadanía, por lo que los ciudadanos y autoridades no deben quedarse callados.
"No es tiempo de ser indiferentes con lo que pasa", dijo el representante de los empresarios.