Los jugadores Elías Hernández (i) y Yoshimar Yotún, del Cruz Azul, durante el entrenamiento de ayer en La Noria. (JAM MEDIA)
El Cruz Azul tendrá el mismo discurso, pero obligaciones más pesadas para el Clausura 2018. Después de una gran fase regular, que terminó manchada por no conseguir el título de Liga, La Máquina asumirá el papel de que no hay miedo y que el objetivo seguirá igual: "El doblete".
Con las cuatro contrataciones, Pedro Caixinha cuenta con equipo completo rumbo al Clausura 2019 y ya cerraron la chequera.
Nadie más llega, nadie más sale. El portugués y Ricardo Peláez se quedaron satisfechos con los refuerzos, quienes ya entrenaron con el equipo.
El peruano Yoshimar Yotún, última firma, trabajó al parejo de sus compañeros, junto a Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez y Alexis Gutiérrez, el resto de los refuerzos cementeros.
Con la llegada de fortalezas ofensivas, Caixinha empezará a acomodar sus fichas y algunos titulares en el Apertura 2018 pasarán al banquillo para el nuevo torneo.
Édgar Méndez, Rafael Baca y Javier Salas estarían en el banquillo para el arranque del Clausura, ya que Orbelín Pineda acompañaría a Iván Marcone en el centro del campo y Rodríguez a Milton Caraglio. Mientras que Yotún peleará un puesto por acomodarse en la banda izquierda, ya sea con Roberto Alvarado o Adrián Aldrete.
La Máquina jugará el domingo, ante Pachuca, y el martes 1, contra Leones Negros, en La Noria, para cerrar su preparación.
REFUERZOS
contrató La Máquina para el Clausura 2019,
mientras tres jugadores fueron dados de baja.