Reanudan. Se espera que este año sea favorable para Cruz Roja de Lerdo, ya que habrá nuevo patronato y se volverá a abrir.
La Cruz Roja Mexicana de Lerdo volverá a entrar en actividad y prestar servicios a la ciudadanía, luego de un periodo de crisis financiera que derivó en diversas ocasiones en su cierre, ya que resultaba imposible operar.
Esto, debido al exceso de carencias tanto de personal como de insumos, lo que ocasionó que la institución fuera difícil de sostener por la administración.
El presidente del Consejo de la Cruz Roja Mexicana en La Laguna de Durango, Ricardo Aguiñaga Hernández informó que hace unos días se retomó el Consejo de esta institución en Lerdo.
La nueva encargada será la señora Magaly viuda de Necochea, quien cuenta con un grupo de damas voluntarias que realizarán diferentes actividades para poder poner en acción la institución.
Agregó que se tiene conocimiento de que también recibirán apoyo del Ayuntamiento de Lerdo que encabeza María Luisa González Achem y que se recibirán una vez más aportaciones a través de Recaudación de Rentas por el plaqueo, que aunque no se ha recibido, esperan que sea una cantidad importante para poder fortalecer a la institución.
Aguiñaga Hernández detalló que han sido tiempos difíciles para la Cruz Roja de Lerdo, pero que se va a retomar el manejo y que esperan con esto una mejoría considerable en la institución.
Con esto se espera que pueda dignificarse la Cruz Roja de Lerdo, ya que es una institución necesaria para la población; los servicios que ofrece son para todos y oportunos, sobre todo en los casos de accidentes y de hechos de emergencia.
Finalmente, Aguiñaga Hernández exhortó a toda la población de la Laguna de Durango, a participar en la Colecta Anual 2018 de la Cruz roja Mexicana, ya que las aportaciones que realizan son muy valiosas y son una de las principales fuentes de ingreso para operar.
Aún no se tiene fecha de apertura.