Víctor Martínez bateó tres imparables en el juego. (AP)
El venezolano Víctor Martínez conectó tres imparables, Jordan Zimmermann lució durante seis innings en la loma y los Tigers de Detroit superaron ayer 2-1 a los Cubs de Chicago.
Zimmermann (6-5) toleró siete imparables, repartió cinco ponches y dio un boleto, para alargar las penurias de Chicago.
Drew VerHagen, el boricua Joe Jiménez y Shane Greene se combinaron para cubrir tres innings de relevo, en los que permitieron un solo hit. Así, Detroit consiguió apenas su segundo triunfo en siete compromisos.
Cubs, aún líderes de la División Central de la Liga Nacional, fueron limitados a una carrera mediante un cuadrangular por quinto duelo en fila. Han perdido los últimos tres, en medio de esta improductividad ofensiva.
La derrota fue para Kyle Hendricks, quien en siete entradas de trabajo permitió dos carreras, dio una base por bolas y ponchó a tres enemigos.
La serie finaliza hoy en Detroit, por los Cubs saltará a la lomita de los disparos Jon Lester (13-5), que viene de no permitir carreras en seis innings ante Pittsburgh, por los locales está anunciado Francisco Liriano, quien buscará su cuarta victoria del año.