Jugadores de los Cachorros celebran con Albert Almora, luego de que impulsara la carrera del triunfo ante Piratas.
Momentos después de que quedó asegurado su lugar en los playoffs, los Cubs de Chicago superaron ayer 7-6 a los Pirates de Pittsburgh, gracias a un sencillo de Albert Almora Jr, con dos outs en la décima entrada.
Cubs, líderes de la División Central de la Liga Nacional, se embolsaron su cuarto pasaporte seguido a la postemporada cuando Milwaukee superó a San Luis.
Cubs o Cerveceros ganarán el banderín de la Central. El otro disputará el juego de comodines el próximo martes.
Después de que Pittsburgh igualó en la novena entrada, por medio de un doblete del dominicano Starling Marte que produjo dos carreras, los Cubs reaccionaron.
Ian Happ abrió el décimo capítulo gestionando un boleto, y fue sustituido en los senderos por Terrance Gore. Mike Freeman se sacrificó para que avanzara Gore, quien ancló en la antesala gracias a un rodado de out.
Almora bateó su sencillo al prado izquierdo, con cuenta de 0-2, ante el dominicano Richard Rodríguez (4-3) y desató la algarabía de los aficionados en Chicago.
Los Cubs tratarán de extender su ventaja sobre Milwaukee a un juego cuando se enfrenten hoy a los Pirates en el último juego de la serie. Jon Lester abrirá por Chicago y Trevor Williams por Pittsburgh.