El próximo miércoles 9 de mayo al mediodía, se darán a conocer los nombres de los peloteros que hayan sido seleccionados. (Jesús Galindo)
Luego de 3 arduas jornadas de trabajo y entrenamientos en el estadio de la Revolución, ayer finalizó la visita 2018 de la Academia de Beisbol Conade a esta ciudad, logrando seleccionar a niños y jóvenes laguneros para formar parte de selectivos nacionales.
SITUACIONES DE JUEGO
Desde las 09:00 horas, el diamante del estadio de la Revolución recibió a más de 100 niños y jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2005, quienes fueron evaluados minuciosamente en cada una de las habilidades que demanda el Rey de los Deportes. El coordinador general de las prácticas fue Luis Zubieta, quien por segundo año consecutivo asistió a esta ciudad y aunque no se tuvo el aforo del 2017, con gusto tomaron nota de los aspirantes que se presentaron a este llamado realizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.
Durante la mañana y parte de la tarde, los peloteros laguneros demostraron sus capacidades en pitcheo, bateo y fildeo, siendo vigilados a cada momento por el staff de la Academia, incluso se dieron a la tarea de grabar los movimientos de los jugadores para analizarlos con mayor detenimiento. Se llevó a cabo también una especie de juego simulado, en el que los jugadores tuvieron oportunidad de probar su habilidad en distintas situaciones de juego, robos de base y bateo de poder.
Tras la práctica dominical, se dio por terminada la edición 2018 de la Academia, será el próximo miércoles 9 de mayo cuando a través de sus redes sociales, el organismo de a conocer los nombres de los jugadores seleccionados, en caso de que así los haya.