Respuesta. La farmaceútica Ambien respondió a Barr que ‘el racismo no es un efecto secundario conocido’. (ARCHIVO)
La fabricante del medicamento auxiliar para el sueño Ambien dijo el miércoles que "el racismo no es un efecto secundario conocido" luego que Roseanne Barr culpara a esta medicina del tuit que llevó a que ABC cancelara su programa.
Horas después de que ABC canceló "Roseanne" por su tuit ofensivo sobre la exasesora de Barack Obama Valerie Jarrett, y de que anunciara que dejaba la red social, la comediante volvió a estar muy activa en Twitter.
Barr tuiteó que lo que hizo era imperdonable y pidió a sus seguidores que no la defiendan. Sobre el tuit de Jarrett dijo, "eran las 2 de la mañana y estaba tuiteando con Ambien".
La fabricante de la medicina, Sanofi, también recurrió a la red social para decir que "aunque todos los tratamientos farmacéuticos tienen efectos colaterales, el racismo no es un efecto conocido de ninguna medicina de Sanofi".
Barr después dijo que ha tenido experiencias raras cuando toma la droga a altas horas de la noche. "Me culpo a mí, no a Ambien", tuiteó.
Aunque no mencionó el despido de Barr en un evento público en Tennessee el martes por la noche, el presidente Donald Trump rompió su silencio en Twitter. Notó que Rober Inger, el director ejecutivo de la empresa matriz de ABC, Walt Disney Co., llamó a Jarrett para decirle que ABC no toleraba los comentarios de Barr.
"Caramba, él nunca llamó al presidente Donald J. Trump para disculparse por los HORRIBLES comentarios que se han hecho y dicho sobre mí en ABC", escribió Trump, "¿Quizá no me entró la llamada?".
Trump se deleitó con el éxito de "Roseanne" luego que el personaje de Barr en la serie se pronunciara como simpatizante de su gobierno.