Manifestación. Antorchistas mantuvieron su plantón en presidencia de San Pedro durante jueves. (EL SIGLO DE TORREÓN/ROBERTO ITURRIAGA)
El Movimiento Antorchista de San Pedro cumple este viernes cinco días en su plantón a las afueras de la presidencia municipal.
Se trata de vecinos de diversos sectores urbanos y ejidales que reclaman por servicios públicos, la gestión de propiedades en regularización y otros apoyos prometidos a inicios de la actual administración.
El plantón inició desde el pasado lunes, cuando unos 50 miembros de diversos sectores, integrados al Movimiento Antorchista, se instalaron en la banqueta frente al edificio de la presidencia.
Colocaron sombras, sillas, mallas y hasta áreas de descanso para el paso de las noches, afirmaron que se trataba de una "protesta pacífica" en contra de las autoridades municipales y de la propia alcaldesa Ana Isabel Durán.
"Son varias cuestiones con las que estamos en desacuerdo, muchos compromisos que no se han cumplido y que fueron parte de la campaña de la señora alcaldesa, los malos tratos de parte de la policía, los actos de intimidación siguen... desafortunadamente no nos dejan otro camino que hacer manifestaciones pacíficas", dijo Ignacio Cruz, líder antorchista en la Comarca Lagunera.
Hasta la tarde del jueves el Movimiento Antorchista no había informado si se había llegado a un acuerdo con las autoridades para retirar la protesta y liberar la banqueta de la zona frente a la presidencia.
Protesta
Mantienen protesta a las afueras de presidencia.
⇒ Son miembros del Movimiento Antorchista.
⇒ Denuncian incumplimiento de promesas e intimidación.