Por todas estas actividades y tras cumplir con los requisitos, es que entraron en el programa y este miércoles recibieron simbólicamente el cheque correspondiente al recurso para esta labor social. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este miércoles 31 de octubre la cadena de tiendas OXXO entregó un donativo correspondiente a una de las campañas de redondeo que realizan a las damas voluntarias vicentinas A.C.
Esta asociación civil que forma parte de una red internacional de apoyo organizado a grupos vulnerables, se encarga de apoyar a personas de escasos recursos enfermas, en situación de necesidad o abandono, por lo cual realizan gestiones ante hospitales, ejecutan visitas domiciliarias, acuden a centros comunitarios, procuran entrega de despensas, cuentan con un banco de aparatos ortopédicos para personas con problemas de movilidad, tienen un bazar, surten medicamentos, ayudan en gestiones para poder conseguir cirugías y terapias costosas que no estan al alcance de la mayoría de las personas.
Por todas estas actividades y tras cumplir con los requisitos, es que entraron en el programa y este miércoles recibieron simbólicamente el cheque correspondiente al recurso para esta labor social.
El apoyo recibido corresponde al trimestre de junio a agosto es por 394 mil 979 pesos con 54 centavos.
Ana Isabel de Los Santos, del área de Recursos Humanos y acciones de redondeo y responsabilidad social de la citada cadena comercial informó que busca apoyar a asociaciones civiles que reúnen los requisitos de elegibilidad, así como que sean serías en sus actividades, por ejemplo que de entrada estén dadas de alta ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
"Que den apoyo a la comunidad y tengan un proyecto correspondiente que ingresen a la empresa", dijo De los Santos.
Después de haber recibido este recurso del redondeo las asociaciones civiles pueden volver a participar en 5 años ya que son muchas las que requieren de este tipo de recursos para sus actividades.
Para María del Socorro Esguerra, representante legal de las damas voluntarias vicentinas, este donativo es muy importante y esperado.
"Lo solicitamos hace como dos años y nos escucharon y hubo una visita de parte de ellos para tener más informes sobre todo lo que realizamos", dijo.
La presidenta de las damas voluntarias vicentinas,
María del Socorro Madrigal Guzman, explicó este recurso beneficia mucho a la asociación porque son muchas las necesidades a las que se enfrentan día con día para hacer su labor.
De inicio, el edificio en el que se encuentran tiene deterioro, también el vehículo antiguo en el que se trasladan, trasladan personas o materiales para repartir, presenta fallas mecánicas además de que tienen solicitudes de apoyo médico y de cirugías.
Actualmente son 16 namas activas y 15 honorarias.
"Estamos siempre necesitando voluntarias y voluntarios que quieran hacer labor social", dijo la presidenta.