Aprobación. Por mayoría el Cabildo autorizó al alcalde todos los puntos expuestos en la reunión de ayer. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la asistencia de la totalidad de los integrantes del Cabildo, en el municipio de Francisco I. Madero, se celebró la tarde del martes, la segunda sesión ordinaria de cabildo del mes de enero, misma que presidió el Alcalde Modesto Alcalá Martínez, en la que se tomaron importantes acuerdos.
En este acto, una vez validado el quórum legal, se procedió a la declaratoria de instalación del Cabildo, donde se trataron diversos puntos como la solicitud de autorización para que el alcalde sea libre de celebrar convenios y contratos que sean favorables y necesarios para el municipio, la asignación de un subsidio al DIF para su operación, así como el apoyo al organismo para el desarrollo de la actividad por el Día de Reyes.
Se propuso además, la asignación de un subsidio a la Cruz Roja Mexicana del municipio, para lo cual se acordó que cada regidor aportará la cantidad de mil pesos.
Por último, en le reunión se solicitó la autorización para que el Departamento de Ingresos municipales cobre la cantidad únicamente de 100 pesos por el concepto de multas de tránsito y vialidad durante el mes de enero, siendo aprobados todos los puntos por mayoría de votos.
Cabe destacar que el cobro único de 100 pesos, ya se aplicó durante el mes de diciembre y tuvo una buena respuesta, por lo que se extenderá durante el mes de enero.
Dicha promoción será válido en general para todas las personas que cometan infracciones al reglamento de Tránsito y Vialidad durante el periodo del primero al 31 de enero del presente año, esto con la finalidad de apoyar la economía de la ciudadanía al momento de regularizar su situación vehicular.
Acuerdos
Ayer se celebró la segunda sesión ordinaria de Cabildo y se tomaron algunos acuerdos.
⇒ Se solicitó la aprobación de otorgar los subsidios al DIF y a Cruz Roja.
⇒ Los festejos del Día de Reyes.
⇒ Y la extensión del programa para el pago de multas.