Nombramientos. Asociaciones Civiles de Lerdo que aseguran no tener tintes partidistas piden voto de confianza a los funcionarios.
DIANA GONZáLEZ
El siglo de torreón
Piden asociaciones civiles, integradas por miembros de la sociedad lerdense dar un voto de confianza a los funcionarios recientemente nombrados por el gobernador de Durango José R. Aispuro para formar parte de su gabinete. También dijeron que serán vigilantes del desempeño de cada uno de ellos esperando que los cambios sean de beneficio para el estado y sobre todo para el municipio de Lerdo.
El presidente de Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC), Homero del Bosque Ayala dijo con respecto a la decisión tomada por el ejecutivo estatal que los cambios siempre son positivos.
Del Bosque aseguró que en el caso de la lerdense y hoy coordinadora de gabinete Rosario Castro Lozano siempre ha mostrado disposición a colaborar con temas importantes para esta A.C.
"Nosotros lo que esperamos es que todos den resultados. Siempre hemos sido imparciales reconociendo el trabajo bien realizado tanto del Estado como del Municipio cuando se amerita y haciendo también los señalamientos de las cosas que hay que mejorar cuando ha sido necesario", dijo Del Bosque.
Nahima Herrera, de Angelitos de Luz Laguna A.C. opinó que es necesario que los funcionarios, todos, estén mas al pendiente de las necesidades de la gente.
"Queremos que trabajen para resolver las necesidades que hay en la zona urbana y sobre todo en el área rural. No critico los movimientos en el gobierno, sólo buscamos que quien esté ahí asuma un compromiso de trabajar por la gente y no sólo por tener un puesto o dinero, que trabajen y que lo hagan con transparencia", dijo Nahima.
La presidenta de Angelitos de Luz destacó en el caso de la también exalcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, que obtener un puesto como el de coordinadora de gabinete no es cosa fácil tanto por ser mujer como por no ser de la capital duranguense.
"La señora tiene experiencia y para cualquier mujer y mas en política llegar a ese nivel no es fácil. Yo como lagunera que soy la apoyo en ese sentido y que quede claro que yo no soy panista, pero una mujer lagunera que esté cerca del gobernador puede ser muy positivo si trabaja bien", dijo Nahima.
En el caso de la Asociación Civil Lerdo Próspero, cuya presidenta es Georgina Solorio, recordó que el gobernador es la única persona que debe decidir el cargo que otorga a sus colaboradores. "La responsabilidad del gobierno del estado es de él y su decisión la toma conforme al perfil de sus colaboradores y al conocimiento que tiene de su capacidad", aseguró Solorio, quien en varias ocasiones ha tenido puntos de vista muy divergentes a los de la alcaldesa María Luisa González Achem, quien recientemente declaró que Castro Lozano habría obtenido un cargo a manera de compensación.
"Existen tres clases de opiniones, la peor es aquella que no es solicitada, la mala opinión es aquella sobre la que no se conocen los motivos y la no deseada que es aquella en la que se habla de quien no está presente. A palabras municipales oídos sordos", declaró ayer Solorio.
El siglo de torreòn