Ayer se llevó a cabo en Gómez Palacio la bendición de las danzas como preámbulo para dar comienzo a los festejos de la Virgen de Guadalupe y las tradicionales peregrinaciones.
Alrededor de 40 grupos participaron en la gran peregrinación de los danzantes, que partió a las 16:00 horas del Parque Morelos para dirigirse por la calle Ocampo hacia la Mina y de ahí doblar a la calle Independencia para llegar a la Catedral de Santa María de Guadalupe.
Los reciben
Ahí los esperaba el administrador de la Diócesis de Gómez Palacio, el padre Julio Carillo Gaucín, quien recibió con un rocío de agua bendita a cada uno de los grupos de danza que acudieron.
Posteriormente, ingresaron en grupos para realizar una breve bendición en el interior del templo en honor a la Virgen de Guadalupe, para que los acompañe durante su camino al iniciar las peregrinaciones el día primero de diciembre.
Este día es especial para la comunidad que participa en las peregrinaciones y para quienes gustan de este tipo de celebraciones ya tradicionales dentro del fervor religioso.
Destacan los diferentes grupos de danzantes por sus trajes, ya que cada uno tiene un estilo muy peculiar, lleno de color, brillo, así como la diversidad de ritmos y pasos, y otros elementos que los distinguen del resto.
Coordinación
Se contó con el apoyo de Tránsito y Vialidad, que también lo hará en las peregrinaciones, al igual que Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública Municipal.