Invitación. Este viernes será la cuarta edición de la Megareliquia en el Cerro de las Noas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Este viernes se realizará la cuarta edición de la Megarreliquia en el Cerro de las Noas en honor a San Judas Tadeo, en la que se pedirá especialmente por las autoridades de los tres niveles de gobierno, así como por las familias afectadas por las inundaciones de lluvias pasadas en la región Lagunera, y para que la ciudad de Torreón pueda contar pronto con un sistema de drenaje pluvial que evite serias afectaciones, dijo monseñor José Luis Escamilla, vicario general de la Diócesis.
"Nunca está por demás pedir por nuestras autoridades de todos los niveles, por la problemática que nos tocó vivir en solidaridad con nuestros hermanos que resultaron afectados por las inundaciones, que hagamos equipos para que se meta el subterráneo y se ponga a trabajar el drenaje pluvial, que se ataque ese problema porque cada vez que llueve es lo mismo", dijo monseñor. También dijo, se pedirá por la Diócesis de Torreón, por el obispo Luis Martín Barraza, por los nuevos párrocos, y sobre todo porque se siga trabajando en unidad y armonía.
La cita será este viernes 26 de octubre, ya que por cuestiones prácticas, de acuerdo con monseñor, se decidió adelantar la celebración de San Judas Tadeo que es el 28 de octubre. "La reliquia es un compartir, un convivir, y pues no es privativo de la iglesia como institución", aclaró.
Dijo que de forma previa a la bendición de los alimentos, el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza ofrecerá una misa en el Santuario de Cristo Rey, ubicado en la parte alta del cerro, en punto del mediodía. Monseñor José Luis Escamilla, invitó a los fieles a la celebración eucarística, "así como en los barrios también hay rosarios, vayan al rosario y hay que acudir a misa", dijo.
Y recordó que en esta edición, a las personas que acudan con su vianda al teleférico, podrán subirse gratis. El horario para la promoción será de las 11 de la mañana a las 15 horas.
Dijo que como en las ediciones anteriores, serán las universidades las que se encarguen de la preparación de los alimentos, pero esta vez, siguiendo las recetas, de los 7 ganadores del concurso de la Mejor Reliquia Lagunera, realizada hace varios meses en la región y que organizó la OCV Laguna.
De acuerdo con el vicario general y administrador del Cristo, para esta edición se espera la presencia de poco más de mil personas, pues se pretende superar la cifra alcanzada el año pasado, que fue de mil asistentes.