Obras. El Municipio admite que hay gran rezago de obra en ejidos, por lo cual seguirán destinando hacia allá el presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En lo que resta de la administración municipal se seguirá aplicando gran parte del recurso en la zona rural de Lerdo, principalmente en lo que se refiere a obra pública.
"Estamos hablando de que en los ejidos existe un rezago de obras necesarias de no menos de 30 años, la gente lleva mucho tiempo esperando, muchas de las necesidades tienen ya muchos años esperando ser resueltas, en lo que me resta vamos a seguir llevando obra en esos lados, en muchos lugares sólo vamos rápido a supervisar y ya no tenemos tiempo de inaugurarlas o de tomarnos la foto porque traemos el tiempo encima", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.
Para este año son 17 millones de pesos los que el Ayuntamiento de Lerdo recibirá del Gobierno federal para diferentes obras.
Todas estas acciones deberán licitarse conforme a la normativa vigente y de acuerdo al monto de cada obra. Algunas de esas son la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Villa León Guzmán, dos domos en escuelas públicas, el camino Santa Anita-El Refugio y el polideportivo de Villa Nazareno.
Estas obras son las primeras que se tienen ya autorizadas con recursos federales para este año, y que todas se realizarán en base a los proyectos presentados a las autoridades federales que fueron diseñadas por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Obras Públicas.
En la comunidad de Nazareno serán invertidos tres millones 11 mil 310 pesos, en León Guzmán dos millones 200 mil 133 pesos, y en la construcción de domo y rehabilitación de baños en Margarita Maza de Juárez, se aplicará el monto de 889 mil 886 pesos, dando una suma global de seis millones 101 mil 329 pesos.
Recursos
Muchos de ellos son etiquetados:
⇒ La mayor parte de los recursos que se han aplicado son a través de proyectos generados por el Ayuntamiento.
⇒ Se ejecutan con recursos federales y/o con mezcla de recursos donde el Municipio aporta.